La niña de Benalmádena
Es símbolo del municipio, La Niña de Benalmádena, del escultor Jaime Pimenel, se encuentra en la plaza de España desde 1968. Los benalmadenses la eligieron como seña de identidad, de la convivencia multicultural y El Progreso. La escultura predijo el resurgir de Benalmádena y su vinculación con el turismo y la cultura más internacional pues se esculpió para concederla como premio de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena (SICAB).
La niña en 2018 cumplió su 50 aniversario, siendo testigo de los cambios que ha vivido el municipio. Desde la Plaza de España ha dado la bienvenida a los extranjeros, que son parte de la comunidad, ha presenciado el crecimiento de esta ciudad que se ha ganado su lugar privilegiado en la Costa del Sol.
La celebración de estos 50 años de la Niña invita a echar la vista atrás y hacer balance del desarrollo del municipio hacia lo que es a día de hoy: un referente turístico y un ejemplo de convivencia multicultural, pero también propicia una mirada esperanzadora hacia el continuo progreso y el futuro de una ciudad cosmopolita, activa, viva, orgullosa de sus tradiciones y de su historia.
Comentarios
Publicar un comentario